Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras
Inicio Casos
Desaparecidos Testimonios
Publicaciones Documentos
Violadores DDHH Memorias Vivas
Historia Contacto

Otros titulares
Bloqueo contra Cuba es irracional, insostenible y violatorio
Denuncian a alcalde de Olancho de ofrecer recursos forestales a cambio de electrificación
Buzos lisiados en total abandono por el Gobierno
MINOSA amenaza y hostiga a periodistas, ambientalistas y pobladores
El cierre de la Escuela de las Américas
A desarmar la violencia contra nuestros Pueblos
Intimidan a periodistas que cubren tema de minería
Más de 300 jóvenes conmemoran "Día Internacional de la Paz"
Jóvenes demandan atención e inclusión en políticas públicas
En solidaridad mundial con presos cubanos
Organizaciones populares anuncian una serie de manifestaciones
Atentan contra la vida de varios líderes de la Alianza Cívica
Integrante del 3-16 ejecuta hostigamiento sistemático en contra de ciudadano
La desaparición forzada despierta el interés de la comunidad universitaria
En detención ilegal, secuestro y desaparición de joven
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Sospechan de ex agente de investigación criminal
En detención ilegal, secuestro y desaparición de joven

Familiares del joven Milton Elías Cardona de 22 años, secuestrado en el portón de su casa en Siguatepeque el pasado 31 de agosto de 2007, por un supuesto ex agente de investigación criminal, solicitaron ayuda ante los medios de comunicación, que les permita encontrar a su familiar desaparecido.

El joven Luis Orlensi Cardona, hermano del joven desaparecido, se presentó en el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) para buscar apoyo en el caso de su familiar que ha sido víctima de detención ilegal, seguida de secuestro y desaparición.

Cardona dijo que “nosotros estamos pidiendo que nos ayuden, sabemos que COFADEH es una institución que se dedica a este tipo de investigaciones, para que nos ayuden a encontrar a mi hermano que fue secuestrado el pasado viernes 31 de agosto”.

Añadió que desconocen las razones por las cuales su hermano fue detenido ilegalmente y luego raptado, situación que mantiene a su familia muy preocupada a medida que pasan los días, sin conocer sobre su paradero.

“Solo sabemos que a mi hermano se lo llevaron en un carro doble cabina, de donde se bajaron dos tipos, lo encañonaron, lo pusieron en el asiento de atrás del vehículo y se lo llevaron”, narró Cardona.

Señaló que “lo único que manejamos es que la persona que se lo llevó, trabajó para la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) hasta 1999, tenemos el nombre, pero por las investigaciones, no podemos darlo ahorita. Pero tenemos un testigo que lo vio en Comayagua ( al ex agente de la DGIC) cuando llevaba a mi hermano secuestrado”

Milton fue secuestrado el viernes 31 de agosto del portón de su casa de habitación en Siguatepeque, a eso de las 6:30 de la tarde.

Un testigo que presenció la detención, aseguró que vio cuando un vehículo pick up blanco, vidrios polarizados, doble cabina, posiblemente Isuzu, se estacionó frente a la casa de Milton, alguien dentro del automotor le habló al joven, pero éste no hizo caso, por lo que enseguida bajaron dos hombres armados que lo encañonaron y subieron al mismo.

Ese día (viernes 30 de agosto) Milton tenía libre en su trabajo en la empresa avícola CADECA, en donde se desempeña como Jefe de Clasificación.

Su familia ignora que haya tenido problemas con alguien y nunca ha estado detenido. Hasta la fecha, no han recibido ninguna llamada de parte de los plagiarios por lo que temen, le haya sucedido lo peor en estos casos: La muerte.

Los padres del joven secuestrado son Veneranda Vásquez y Luis Alonzo Cardona, quienes sospechan que su hijo fue secuestrado por policiales o agentes de investigación del Estado.

Ellos interpusieron la denuncia en la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), desde el momnto de la detención, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta sobre su paradero.

Una de las primeras diligencias del COFADEH, ha sido la presentación de un recurso de exhibición personal (Hábeas Corpus) ante la Corte de Apelaciones de Comayagua, para que se nombre un juez ejecutor que verifique si el joven está detenido en una de las postas policiales de la zona central del país, para exigir su liberación.

Milton es de contextura delgada, con 1.66 mts de estatura, pelo recortado bajo, ojos color café claro, cejas y pestañas pobladas, tiene un lunar en lado izquierdo superior de la boca.

Al momento de su secuestro vestía, buzo azul marino, camiseta de tirantes blancos, sandalias de cuero café y portaba su celular No. 9801-9372.

Se solicita que a cualquier persona que conozca del paradero del joven Milton Elías Cardona o que pueda aportar información pueda comunicarse a las oficinas del COFADEH al 220-5280 y al 222-7144, o a los teléfonos de la familia Cardona: 773-7891 y 9828-5146.

 
 
Proyecto de Jóvenes

El Proyecto Prevencion de la Violencia y Desarrollo Integral de Jóvenes ...
Adoptemos un Árbol

El COFADEH, como siempre está con el compromiso de la vida. Y como única razón te invita a fragmentarte...
 
Los cinco héroes cubanos

Los cinco cubanos condenados el 12 de septiembre de 2002 en Estados Unidos por espionaje...
Ruta de la Memoria

La Ruta de la Memoria es el camino entre la verdad histórica y la impunidad oficial. La Ruta de la Memoria es la vía...
 

Cinco desaparecidos

En el actual gobierno del presidente Manuel Zelaya, las desapariciones de personas se ha...

Centro de Documentación

Recaba datos nuevos sobre hechos actuales o pasados, levanta testimonios de víctimas con formalidades legales, busca y prepara testigos en casos ...
 

©2004 - 2007 COFADEH