El Programa Zona Ejecución Noticias Documentos Fotos Publicaciones Contacto
Organizaciones Regionales




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Red Juvenil es un baluarte del Cofadeh en Siguatepeque”
Galería

25/5/2009

Madres y padres de familia de los y las jóvenes que participan en el Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral de la Juventud, expresaron su total respaldo al programa de prevención y solicitaron la ampliación del mismo.

Reunidas en un salón del Instituto Genaro Muñóz el viernes 22 de mayo, las madres de familia que superaron en gran porcentaje al número de padres asistentes, manifestaron su apoyo y agradecimiento a los promotores juveniles del Cofadeh y valoraron las actividades de la red de jóvenes.

Durante la reunión, las coordinadoras de la red, Francis Hernández y Mirna Argueta, expusieron en torno al surgimiento del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) sus ejes de acción y la naturaleza de la organización.

Asimismo relataron los logros que en materia de organización, formación e incidencia política, ha realizado la Red Juvenil de Siguatepeque gracias al aporte de los promotores de derechos juveniles del Cofadeh.

Este año, los jóvenes y las jóvenes de la red de Siguatepeque visitarán varios institutos de la zona, para socializar la Convención Iberoamericana de Derechos de la Juventud.

Elsa Jovita Díaz, madre de la joven Francis Hernández Díaz, a nombre de los padres de familia, agradeció a los promotores de derechos juveniles del Cofadeh, por conducir el programa de prevención de la violencia en Siguatepeque.

“Cuando mi hija me habló la primera vez de Cofadeh, y que no pertenece acá a Siguatepeque, uno siente temor, pero a medida que ha pasado, el tiempo me he estado empapando preguntándole a mi hija y ella sabe que tiene mi permiso y yo confío en ella y ha participado en los talleres; y les doy las gracias, que sigan adelante, apoyando acá a los jóvenes”, resaltó Díaz.

Dirigiéndose a los jóvenes presentes, les dijo que sería bueno que se involucraran más jóvenes, “que ustedes sean portadores de invitar más jóvenes para que crezca la red, porque pienso yo que es un baluarte grande para Cofadeh, porque si no, viene el temor que pueda irse este ente para otra ciudad, apuntó la madre de familia.

El Coordinador de la Red Juvenil de Siguatepeque, Tomás Nativí agradeció las muestras de apoyo de las madres y padres y anunció que dentro de poco, la red recibirá una computadora con servicio de Internet para facilitar el trabajo de incidencia en la ciudad y facilitar la comunicación con otras redes juveniles.

Nativí también informó que dentro de poco tiempo la red juvenil contará con un fondo monetario denominado “fondo semilla” que permita la sostenibilidad económica la organización de jóvenes.

El Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral de los y las Jóvenes es impulsado por el Cofadeh en zonas urbano marginales de Siguatepeque, San Pedro Sula y el Distrito Central, gracias al apoyo financiero de la organización alemana AWO International. Actualmente unos 50 jóvenes son beneficiarios del programa en la ciudad de Siguatepeque, localizada a 120 kilómetros de la capital hondureña.

2008 - COFADEH