El Programa Zona Ejecución Noticias Documentos Fotos Publicaciones Contacto
Organizaciones Regionales




 

 

 

 

 

 

Redes juveniles del Valle de Sula incidirán ante gobiernos locales

3/6/2009

San Pedro Sula

Las redes juveniles del Valle de Sula preparan una estrategia de incidencia política, que genere impacto en sus comunidades, para construir una ciudadanía empoderada de los derechos juveniles y alcanzar políticas públicas favorables en sus respectivas comunidades.

Para lograr ese propósito, los jóvenes y las jóvenes tanto del sector de Chamelecón en San Pedro Sula como de la Aldea La Guacamaya recibieron un taller sobre incidencia política, cabildeo y herramientas que les permita planificar un estrategia incidente que tenga impacto en otros jóvenes y las autoridades locales de sus comunidades.

Asimismo la juventud reunida en estos lugares repasaron los conceptos de organización y solución de conflictos que fueron impartidos por las promotoras del programa, Lorena Rubí y Claudia Amaya.

Para el diseño de la estrategia los jóvenes y las jóvenes seleccionaron los siguientes temas: El Desempleo Juvenil, la desintegración familiar y la delincuencia. Siendo el tema del desempleo el eje a través del cual trabajarán en la estrategia de incidencia.

La actividad se desarrolló el 23 y 24 de mayo, en el centro de capacitación del FUNADEH, ubicado en Chamelecón, una zona urbana marginal de la ciudad de San Pedro Sula a 240 kilómetros de la capital y en la aldea La Guacamaya, jurisdicción del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

En ambos eventos participaron unos 50 jóvenes de ambos sexos, que forman parte del Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral que impulsa el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras en las ciudades de Siguatepeque, el Distrito Central y San Pedro Sula.

2008 - COFADEH