Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras
Inicio Casos
Desaparecidos Testimonios
Publicaciones Documentos
Violadores DDHH Memorias Vivas
Historia Contacto

Otros titulares
El cierre de la Escuela de las Américas
A desarmar la violencia contra nuestros Pueblos
Intimidan a periodistas que cubren tema de minería
Más de 300 jóvenes conmemoran "Día Internacional de la Paz"
Jóvenes demandan atención e inclusión en políticas públicas
En solidaridad mundial con presos políticos cubanos
Organizaciones populares anuncian una serie de manifestaciones
Atentan contra la vida de varios líderes de la Alianza Cívica
Integrante del 3-16 ejecuta hostigamiento sistemático en contra de ciudadano
La desaparición forzada despierta el interés de la comunidad universitaria
En detención ilegal, secuestro y desaparición de joven
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Más de 300 jóvenes conmemoran "Día Internacional de la Paz"

En el punto culminante de una jornada artística-cultural realizada en Monumento a la Paz, situado en el Cerro Juan A. Laínez, más de 300 jóvenes lanzaron al aire, globos blancos, en señal de que quieren vivir en una sociedad de paz y de oportunidades.

La actividad formó parte de la celebración del Día Internacional de la Paz organizada por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y tuvo lugar hoy en horas de la mañana.

El Día Internacional de la Paz, fue declarado por las Naciones Unidas el 21 de septiembre y se celebra desde el año 2001, con el propósito de fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, y para promover la no violencia a nivel mundial.

Al evento asistieron muchachos y muchachas del Instituto, Héctor Pineda Hugarte, Central Vicente Cáceres, Instituto Francia, Instituto Genaro Muñoz de Siguatepeque, Instituto Comayaguela y Escuela Francisca Reyes, entre otros.

En la parte artística sobresalieron las presentaciones del Grupo Coral del Instituto Francia, la Banda de Guerra de la Escuela Francisca Reyes, los cuadros de danzas folklóricas de Casa Alianza y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH).

Asimismo fascinó a los presentes el Grupo Arte Acción con su teatro de calle, las interpretaciones musicales del maestro Francis Martínez y la obra que presentó el Grupo Rebelión Marioneta.

La Coordinadora General del COFADEH, Bertha Oliva expresó que “yo creo que la actividad rebasó las expectativas en cuanto a la participación de los jóvenes e invitados”.

Agregó que de “esta forma estamos cumpliendo con el llamado nuestro, como defensoras de derechos humanos, pero también estamos implementando a cabalidad, el Proyecto de Prevención de Violencia y Desarrollo Integral de Jóvenes, que COFADEH desarrolla en 3 ciudades del país”.

Por su parte Albertina García asistió en representación de Bertha Oliva, Coordinadora de COFADEH, María Esther Ruíz, Reyna Cáilix de Miralda, Leticia de Oyuela, Albertina García e Istmania Pineda, todas ellas nominadas al Premio Nobel en el 206, dentro del Proyecto Mil Mujeres por la Paz.


Albertina García es un mujer comprometida en la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Marcala, La Paz y acompañó a los jóvenes en esta jornada artística- cultural.

García expresó que “este evento es para mí tiene de mucha trascendencia y este día el gobierno debería celebrarlo con toda la juventud y con todo el pueblo, porque la paz es algo que debemos cuidar y trabajar porque es más fácil prevenir que estar invirtiendo millones y millones de lempiras para la guerra”.

Entretanto la joven de 17 años, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Francia Alvarado expresó que al involucrarse en esta actividad los jóvenes están demostrando que están interesados en la paz, y que participar se convierte en una lección para los adultos.

Desde Siguatepeque un grupo de jóvenes del Instituto Genaro Muñóz asistió al evento. En representación de ellos y ellas, la joven Gladis Mendoza, visiblemente emocionada sostuvo que “es muy importante celebrar el Día de la Paz, porque de esta manera los jóvenes aprenden más del significado de la paz.

El COFADEH inició este año en zonas urbano marginales de las ciudades de San Pedro Sula, Siguatepeque y Tegucigalpa, el Proyecto Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral de Jóvenes, con el fin de sembrar una cultura de paz, de enseñar a los jóvenes que conozcan sus derechos y de promover el liderazgo y el trabajo comunitario de los que hoy representan el presente del país.

El próximo 30 de noviembre el COFADEH cumplirá 25 años de resistencia moral y política en busca de la verdad y de la promoción de los derechos humanos, el COFADEH se enorgullece de poder transmitir a las nuevas generaciones una cultura de paz y de compromiso en la defensa de los derechos humanos.

 
 
Proyecto de Jóvenes

El Proyecto Prevencion de la Violencia y Desarrollo Integral de Jóvenes ...
Adoptemos un Árbol

El COFADEH, como siempre está con el compromiso de la vida. Y como única razón te invita a fragmentarte...
 
Los cinco héroes cubanos

Los cinco cubanos condenados el 12 de septiembre de 2002 en Estados Unidos por espionaje...
Ruta de la Memoria

La Ruta de la Memoria es el camino entre la verdad histórica y la impunidad oficial. La Ruta de la Memoria es la vía...
 

Cinco desaparecidos

En el actual gobierno del presidente Manuel Zelaya, las desapariciones de personas se ha...

Centro de Documentación

Recaba datos nuevos sobre hechos actuales o pasados, levanta testimonios de víctimas con formalidades legales, busca y prepara testigos en casos ...
 

©2004 - 2007 COFADEH