El Programa Zona Ejecución Noticias Documentos Fotos Publicaciones Contacto
Organizaciones Regionales




 

 

 

 

 

 

 

Jóvenes del Distrito Central se capacitan como procuradores en derechos humanos

La Red Juvenil del Distrito Central conformada por unos 60 jóvenes fue capacitada en derechos humanos y derechos juveniles en un escenario fresco y lleno de naturaleza en el pequeño pueblo de Valle de Angeles.

La actividad formó parte de las capacitaciones establecidas para este año dentro del Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral de los y las jóvenes en Honduras, que desarrolla el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

El objetivo principal de este encuentro es que los y las jóvenes se conviertan en un futuro mediato, en promotores de sus propios derechos y que además puedan identificar y denunciar violaciones a esos derechos dentro de sus comunidades.

El taller fue introductorio en torno a los principios básicos de los derechos humanos, derechos civiles, políticos y económicos, expresados en tratados internacionales y regionales, al igual que en los sistemas de protección hacia la juventud.

Para lograr la empatía de los y las participantes hacia el tema, se realizaron varios trabajos grupales, los cuales generaron debates y reflexiones sobre la realidad de nuestro país en relación a la aplicación de los derechos humanos.

En 2007, el Cofadeh inició el Programa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Integral de los y las jóvenes con el apoyo financiero de la organización alemana AWO Internacional.

Más de 150 jóvenes provenientes de Siguatepeque, San Pedro Sula y el Distrito Central están siendo capacitados por este programa.

De igual forma la Sociedad Civil para el Desarrollo de la Juventud (SODEJU) de Guatemala e Iniciativas para la Identidad y la Inclusión (INICIA) de México, desarrollan el programa en beneficio de las y los jóvenes de sus respectivos países.

2008 - COFADEH