Contáctenos

 

¡En Honduras los derechos humanos se mantienen vigentes!


En la manifestación que repelió este domingo las fuerzas policiales y militares en el aeropuerto internacional de Toncontín, dejó una persona muerta y varios heridos.

Los manifestantes se apostaron en los alrededores del aeropuerto internacional para recibir al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

El joven que perdió la vida fue identificado como Isis Obed Murillo Mencía (19), oriundo de la aldea de Santa Cruz, municipio de Guayape, Olancho, quien tenía un impacto de bala en la cabeza.

Murillo Mencía fue trasladado a bordo de un vehículo particular, que participaba en la marcha pacífica, supuestamente cuando ya no tenía vida. Otros manifestantes quisieron salvarle su existencia.

Isis Obed Murillo Mencía es hijo del dirigente ambientalista de Guayape, David Murillo.

En el enfrentamiento entre los miembros del Ejército y los manifestantes, también resultó lesionados el abogado y juez sampedrano Guillermo López Lone, al fracturarse su pierna izquierda.

Asimismo, al hospital Escuela también ingresaron con lesiones Luis Ramiro Amaya (21), Deiner Díaz Sosa (52), Olga Iris Alvarado (21), Adriana Izaguirre, José Manuel Torres, Yolani García (20), Saturnino González (44), Florinda Alfaro (46) y Deysi Lourdes Hernández (16).

El incidente ocurrió cuando los militares dispararon contra los manifestantes que supuestamente pretendían introducirse a la pista del aeropuerto por el lado sur de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

2004 - 2008 COFADEH