Contáctenos

 

Muertes ligadas al GOLPE DE ESTADO

Isis Obed Murillo Mencía. Murió de un disparo en la cabeza durante la multitudinaria marcha del 5 de julio en el aeropuerto Toncontín.
 
Gabriel Fino Noriega (periodista de radio Estelar en el departamento de Atlántida). Asesinado de 7 impactos de bala el 3 de julio cuando salía de su centro de trabajo.
 
Ramón García (líder del partrido UD). Obligado a bajar de un vehículo de transporte público cuando regresaba de una manifestación y acribillado a tiros en la localidad de Santa Bárbara.
 
Roger Iván Bados (ex dirigente sindical del sector textil y actual militante de la UD y del Bloque Popular). Amenazado a muerte con posteridad al golpe y asesinado a tiros tras sacarlo por la fuerza de su propia casa el 11 de julio en Choloma, Cortés.
 
Pedro Magdiel Muñoz Salvador. Encontrado asesinado de 42 puñaladas en Alauca, El Paraíso, fue torturado antes de morir.
 
Roger Abraham Vallejo Soriano. Asesinado el 29 de julio durante una manifestación en el mercado Zonal Belén. Vallejo Soriano recibió un impacto de bala en su cabeza. Falleció el sábado 1 de agosto.
 

Alexis Fernando Amador. Vestía una camiseta de la denominada cuarta urna, encontrado asesinado el sábado 3 de julio en el sector de Agua Blanca en Tegucigalpa.
 
Martin Florencio Rivera Barrientos (asesinado a puñaladas el sábado 1 de agosto). El COFADEH no reconoce su muerte como ligada al golpe, ya que los familiares de la víctima sostuvieron que él murió por otras circunstancias.

 
Vicky Hernández Castillo (registrado al nacer como Sonny Emerson Hernández). Miembro de la comunidad LGTB, muerto en SPS por un impacto de bala en el ojo.
  Pedro Hernández. Un labriego asesinado en un retén cercano a El Paraíso el 3 de agosto cuando los militares abrieron fuego al vehículo en el que se conducía, junto a otras personas.
Juan Gabriel Figueroa. (obrero de unos 24 años que había participado activamente en las manifestaciones). Asesinado de un disparo en la cabeza en Choloma, su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de agosto
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2004 - 2008 COFADEH