Contáctenos

 

Coalición de hondureños pide a EEUU que tome acciones contra nuevo gobierno

Actualizado
18 julio 2009

Estimables miembros de la prensa nacional e internacional:

Quiero agradecerles su presencia en este encuentro, con la que silenciosamente confiesan su fe en el credo democrático. Es maravilloso contar con un cuerpo de periodistas y reporteros que en lugar del estruendo de las consignas, transmiten la calma de las palabras. Hoy han venido aquí en la búsqueda de los productos del diálogo, a la espera de buenas noticias. Ése es el signo de una prensa comprometida con lo mejor, y no con lo peor del espíritu humano.

Es por eso que les pido esta mañana que sean nuestros pregoneros, para que el mensaje de unos cuantos llegue a todos en el mundo. Sean pregoneros para que la humanidad sepa que hemos venido de nuevo a lanzar al mar las redes del diálogo, que aún en medio de la tempestad producen pescas milagrosas. Sean pregoneros para que el pueblo hondureño recupere la confianza en un destino superior, hoy que sus representantes reafirman su compromiso de labrar ese destino en democracia. Sean pregoneros para que quede registrado, en los anaqueles del tiempo, este esfuerzo admirable que hoy retoman dos grupos antagónicos, en nombre de un país que los convierte en hermanos.

Y les pido, sobre todo, que sean pregoneros de la paz que este encuentro simboliza. La comunidad internacional ha dado su respaldo unánime a esta mediación, esperando que el conflicto hondureño se resuelva por las vías diplomáticas y los caminos de la paz. Sin embargo, ese respaldo no cobijará a quien pretenda resolver este conflicto por medios violentos. La fuerza fue el origen de este problema, y no será jamás su solución.

Los dejo ahora para volver a la mesa de conversaciones. Cruzamos este umbral conscientes de los retos que enfrentamos, pero también convencidos de que no hay muro tan alto que no pueda escalarse con la fuerza de la voluntad. Cerramos las puertas para buscar acuerdos, esperamos abrirlas para anunciarlos.

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2004 - 2008 COFADEH