Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras
Inicio Casos
Desaparecidos Testimonios
Publicaciones Documentos
Violadores DDHH Memorias Vivas
Historia Contacto

Otros titulares
Bloqueo contra Cuba es irracional, insostenible y violatorio
Sociedad civil canadiense condena explotación minera en Centroamérica
Denuncian a alcalde de Olancho de ofrecer recursos forestales a cambio de electrificación
Buzos lisiados en total abandono por el Gobierno
MINOSA amenaza y hostiga a periodistas, ambientalistas y pobladores
El cierre de la Escuela de las Américas
A desarmar la violencia contra nuestros Pueblos
Intimidan a periodistas que cubren tema de minería
Más de 300 jóvenes conmemoran "Día Internacional de la Paz"
Jóvenes demandan atención e inclusión en políticas públicas
En solidaridad mundial con presos cubanos
Organizaciones populares anuncian una serie de manifestaciones
Atentan contra la vida de varios líderes de la Alianza Cívica
Integrante del 3-16 ejecuta hostigamiento sistemático en contra de ciudadano
La desaparición forzada despierta el interés de la comunidad universitaria
En detención ilegal, secuestro y desaparición de joven
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Convocatoria para el cierre de la Escuela de las Américas
A desarmar la violencia contra nuestros Pueblos

Este próximo 16, 17 y 18 de noviembre se realizaran en Estados Unidos y América Latina manifestaciones para pedir el cierre definitivo de la Escuela de las Américas. Por tal razón, llamamos a todas las organizaciones sociales y de derechos humanos, a las personas de buena voluntad a lo largo del mundo a los activistas sociales y religiosos a organizar acciones de apoyo y solidaridad con esta movilización internacional.

Convocamos a organizar foros y reuniones para sensibilizar a la opinión pública sobre los efectos que tuvo y que tiene la Escuela de las Américas en la formación militar de los ejércitos de América Latina.

Convocamos a organizar protestas y mítines en las distintas ciudades y pueblos del mundo para decir: no mas formación militar para la muerte, sí a la cultura de paz.

Convocamos a escribir cartas a los distintos Ministerios de Defensa y a los gobienos de los países que siguen enviando militares o policías a la Escuela de las Américas para rechazar esta práctica y decir no más envíos de tropas latinoamericanas a la "Escuela de Asesinos".

Convocamos a estas acciones porque la Escuela de las Américas sigue operando y ho, para encubrir su pasado, funciona con el nombre de Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental. Otro nombre, la misma verguenza.

Porque el "Instituto de Seguridad y Cooperación" sigue, año tras año, formando militares y policías de nuestra América Latina bajo los conceptos de la guerra y, por lo tanto, que la resolución de los conflictos sociales y entre los países se resuelven mediante la fuerza y la violencia. No es casual la tendencia, en la mayoría de los países de nuestro continente a la "criminalización" de las demandas populares.

Porque los Pueblos de América Latina saben de sobra que esta "formación" sigue fomentando los conceptos del enemigo interno y que sólo busca insertar a nuestros países en la lógica de la guerra y la carrera armamentista. América Latina ya no necesita combatir la pobreza con balas sino con justicia y equidad social.

Porque los Pueblos de América Latina no olvidan las cientos de miles de violaciones a los derechos humanos cometidas en las últimas décadas por militares y policías. No olvidan que en nuestro continente hubo, y hay todavía, detenidos-desaparecidos, ejecutados políticos, torturados, desplazados, exiliados; entre otras tantas violaciones a los derechos de las personas.

Porque los Pueblos de América Latina quieren la paz y por sobre todo quieren que exista justicia social.

Por tal razón, rechazamos la formación militar en la Escuela de las Américas y solicitamos el no más envío de militares o policías, desde nuestros países, a esta academia militar. Exigimos a Estados Unidos que cierre esta academia de la muerte y la guerra y cree una comisión investigadora que se haga cargo de las consecuencias de esta formación militar entregada a soldados latinoamericanos.

Los que adherimos esta convocatoria nos comprometemos a realizar acciones de paz y de sensibilización de la sociedad y de nuestros estados para cerrar la Escuela de las Américas, como para fomentar un nueva formación de militares y policías basada en el respeto a los derechos humanos.

Nos movilizamos en solidaridad con nuestros pueblos que luchan y que siguen siendo "criminalizadas" sus demandas.

Nos movilizamos en solidaridad con el pueblo de Colombia que es el país que más soldados envía a la Escuela de las Américas, y hoy por hoy, donde se cometen más violaciones a los derechos humanos.

Nos movilizamos para decir: Nunca más…

 
 
Proyecto de Jóvenes

El Proyecto Prevencion de la Violencia y Desarrollo Integral de Jóvenes ...
Adoptemos un Árbol

El COFADEH, como siempre está con el compromiso de la vida. Y como única razón te invita a fragmentarte...
 
Los cinco héroes cubanos

Los cinco cubanos condenados el 12 de septiembre de 2002 en Estados Unidos por espionaje...
Ruta de la Memoria

La Ruta de la Memoria es el camino entre la verdad histórica y la impunidad oficial. La Ruta de la Memoria es la vía...
 

Cinco desaparecidos

En el actual gobierno del presidente Manuel Zelaya, las desapariciones de personas se ha...

Centro de Documentación

Recaba datos nuevos sobre hechos actuales o pasados, levanta testimonios de víctimas con formalidades legales, busca y prepara testigos en casos ...
 

©2004 - 2007 COFADEH