Hoffman Sadat Briceño
Reconocimiento con Nuestros Corazones
A la memoria de papito,
que dio su vida por el bien común

“Hombres que habéis abusados de los derechos más sagrados del pueblo, por un sórdido y mezquino interés, con vosotros hablo enemigos de la patria y la libertad”.

Esta es una de las frases que en su lucha por el bien común utilizaba mi padre Ramón Briceño, para que los gobiernos no siguieran sumiendo a nuestro pueblo en la miseria.

Desafortunadamente para los intereses de nosotros sus familiares y del pueblo hondureño, esa lucha quedó truncada cuando los grupos de represión del estado lo asesinaron el 2 de junio de 1990 en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, por haber cometido el pecado de conocer la injusticia que se gestaba en contra del pueblo y por manifestar su repudio hacia los gobernantes que solo han buscados intereses capitalistas, intereses personales para lucrarse de los dineros del pueblo, que solo conllevan a empobrecer más a esta nación sedienta de hambre y justicia.

Como mi padre hubo grandes hombres y mujeres que lucharon por una dignidad más justa, y que fueron también desaparecidos y asesinados y que hasta la fecha sus familiares no tienen ni siquiera una mínima idea si se encuentran con vida o donde estarán sus restos.

Es por eso que en esta semana internacional del detenido - desaparecido debemos de darles un reconocimiento con nuestros corazones a aquellos hombres que si hoy estuvieran con vida, no estuviéramos sufriendo de las medidas económicas y jurídicas de las cuales estamos siendo víctimas.
 
Inicio
Desaparecidos
Historia
Publicaciones
Documentos
Casos
Voces contra el Olvido
Testimonios
Memorias Vivas
Violadores de DD.HH.
CONTACTENOS
© COFADEH, 2005 Contactenos - Inicio