Memorias Vivas

Sala de Memorias Vivas

Es un espacio dentro del Cofadeh, en donde se recogen recuerdos que los familiares de los detenidos desaparecido han conservado de sus seres queridos en un afán de mantener viva su imágen.

Los 184 Desaparecidos, Mis Hermanos

Escrito por Nohemí Esther Pérez hermana del estudiante Samuel Pérez Borjas, detenido desaparecido el 24 de enero de 1982, junto a otros cuatro jóvenes: María Ediltrudis Montes, Enrique López Hernández, Julio César Méndez y otro jóven no identificado.

Reconocimiento Con Nuestro Corazones

Escrito por Hoffman Sadat Briceño, hijo del estudiante universitario de Economía Ramón Antonio Briceño, asesinado el 02 de junio de 1990; su cuerpo fue arrojado en un paraje solitario en una colonia capitalina, con un sinnúmero de disparos. Ramón Briceño era miembro del Sindicato de Trabajadores del Banco Central de Honduras SITRABANTRAL y dirigente estudiantil del Frente de Reforma Universitaria FRU.


Un Día como Hoy

Escrito por Lenín Enrique López Martínez, hijo del Bachiller Enrique López Hernández, originario de San Pedro Sula en donde fue participante activo del movimiento estudiantil y sindicalista, por lo que fue preso político en 1980. Fue detenido en la aduana del Guasaule (frontera con Nicaragua) el 24 de enero de 1982, junto a María Ediltrudis Montes, Enrique López Hernández, Julio César Méndez.

¿Dónde están?


Poema
En la esquina común
*

Poema
A chema Reyes
*

 
Inicio
Desaparecidos
Historia
Publicaciones
Documentos
Casos
Voces contra el Olvido
Testimonios
Memorias Vivas
Violadores de DD.HH.
CONTACTENOS
© COFADEH, 2005 Contactenos - Inicio