Ante acusaciones falsas
Ambientalistas de Olancho demandaran a Ministro de Seguridad
De forma irresponsable el ministro de seguridad, Oscar Álvarez, acusó a las organizaciones populares del país de estar recibiendo financiamiento y apoyo especial de los gobiernos de Cuba y Venezuela, con la finalidad de desestabilizar el país.

Señaló que los beneficiados con este apoyo son el gremio magisterial, algunos estudiantes de colegios públicos, grupos ambientalistas, especialmente los instalados en Olancho.

Ante estas acusaciones graves e irresponsables del Ministro de Seguridad, los ambientalistas de Olancho estarían demandándolo en las próximas horas, anunció el padre Osmin Flores.

“Esto necesita un revisión de las organizaciones populares del país y amerita una demanda en contra del Ministro de Seguridad”, enfatizó el padre Osmin.

“Piensan que el pueblo es ignorante y que se va a tragar tal y como ellos lo dicen”, señaló el religioso, quien considera que el pueblo se merece respeto.

En las declaraciones dadas a la radio capitalina HRN, el ministro de seguridad, Oscar Álvarez, acusó que el crimen organizado está infiltrado en las organizaciones populares.

“Eso lo tendrá que demostrar, porque cuando uno no está amparado por la verdad, cualquier disparate puede decir”, expresó el padre Osmin Flores.

Con estas declaraciones sin fundamento lo que se pretende es boicotear la marcha por la vida, manifestó.

Las organizaciones populares desde inicio de año han programado una serie de acciones en contra de las medidas económicas que el actual gobierno ha tomado en contra del pueblo, y con estas acusaciones lo que busca el gobierno es que la población entre en choque con los manifestantes, para justificar su política represiva.

La inconformidad del pueblo hondureño con su gobierno, cada día aumenta, lo que ha hecho que la credibilidad del presidente Maduro baje a menos del 25 por ciento. Es por eso que desde casa de gobierno se gesta una campaña en contra de aquellos que se oponen a seguir sufriendo, a seguir muriendo en silencio. Son llamados disidentes, porque no se dejan ahorcar.
 
Inicio
Desaparecidos
Historia
Publicaciones
Documentos
Casos
Voces contra el Olvido
Testimonios
Memorias Vivas
Violadores de DD.HH.
CONTACTENOS
© COFADEH, 2005 Contactenos - Inicio